Los médicos liberarán a las mujeres de la frigidez

Los médicos canadienses se proponen seriamente encontrar formas de ayudar a los pacientes que se quejan de un deseo sexual débil, o de su ausencia total.

Recientemente, la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá anunció la investigación destinada a estudiar de cerca los mecanismos del deseo sexual. La forma más común de describir esta condición es "un sentimiento de anhelo y lujuria", pero los médicos ya no se conforman con esa respuesta. Quieren entender qué influye en el deseo.

centrodesaludciudadjardinmalaga.com/una-pregunta-dolorosa/

Los científicos creen que el deseo sexual es algo más que "sensación". Los expertos canadienses tienen la intención de entrevistar a las mujeres en detalle para entender las diversas razones de su ocurrencia – esto proporcionará pistas sobre por qué algunas personas tienen poco o ningún deseo sexual.

Esto podría ayudar a las mujeres que se privan del sexo por falta de interés en esta faceta de la vida.

Ya se sabe que la falta de interés de las mujeres por el sexo está causada por el desequilibrio hormonal, la falta de sueño, la anemia, la depresión, la ansiedad, así como por algunos fenómenos fisiológicos directamente relacionados con el coito: sequedad vaginal, anorgasmia, dolor.
Los médicos creen que todavía es posible aumentar el deseo de tener relaciones sexuales con ciertos cambios en el estilo de vida y en los hábitos alimenticios, así como tomando ciertos medicamentos.

Los investigadores esperan que un nuevo estudio proporcione a los médicos nuevas herramientas para ayudar a los pacientes.

Spread the love

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + 19 =